domingo, 3 de octubre de 2010

recitación de un fragmento de Esquilo

las fábulas todavía siguen vivas ...

Anoche pusieron una bonita película, Los lunes al sol, con Javier Bardem antes de que fuera conocido internacionalmente. Una de las escenas famosas es una versión de la fábula La cigarra y la hormiga.Bardem es un profesional en paro desde hace tiempo, se gana la vida como puede y le ha tocado una noce estar de niñera en una casa ajena. Cuando llega la hora de dormir, acuesta al niño de la casa y le cuenta una fábula de un libro que encuentra para que se duerma.
Lo que ocurre es una nueva interpretación de la fábula, en consonancia con la situación personal del personaje de Bardem y muchos otros como él. Es, además, un mensaje que puede muy servir en la situación que vivimos desde hace tiempo aquí y a nivel mundial.
El vídeo de la fábula no se puede insertar, pero sí se puede ver. Buscar en youtube LOS LUNES AL SOL y ver el que pone FÁBULA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA o CUIDANDO AL NIÑO.
En la película también hay otra escena, esta vez relacionada con la etimología de las palabras. También se puede ver, se titula LAS ANTÍPODAS. Como en el caso de la fábula, se presenta una nueva explicación etimológica de la palabra antípodas.
Éste es el vídeo de la película: