jueves, 28 de enero de 2010

Jasón en el cine

Aquí dejamos otro vídeo de la película Jasón y los Argonautas, producción de los años setenta y que siempre ha tenido fama, a pesar de lo que se ha adelantado en los últimos años, ha tenido fama de tener unos excelentes efectos especiales para la época. Quizás nos puede parecer ahora un poquito simplona, pero esta escena de la lucha de los argonautas contras los esqueletos siempre se ha seleccionado como un magnífico ejemplo de buenos efectos especiales.
La pregunta que hay que contestar en comentario es la siguiente: ¿a qué episodio de las aventuras de los argonautas se refiere esta escena? Ten en cuenta que estos esqueletos es una libertad del director para hacer más espectacular la escena y que en la versión original no existen tales esqueletos, sino seres de carne y hueso. La referencia es el hecho de que nacen brotando de la tierra.

comienzo del blog de griego 2º de bachillerato

Buenos días. Como acabamos de inaugurar el blog, vamos a dejar un primer vídeo, un resumen de la película Medea, del director italiano Pasolini, inspirada en la tragedia de Eurípides. Una vez visto, puedes escribir un comentario. Es un resumen bastante apretado y faltan algunas escenas interesantes, pero es el único que hemos encontrado hasta ahora con sutítulos en español.